Amar[se] sin depender

Procura no desaparecer en la personalidad del otro, sea hombre o mujer.

Scott Fitgerald

Introducción - Bienvenida

Cuando discutes con alguien, ¿temes perderle? ¿Necesitas la aprobación de los demás? ¿Dejas cualquier plan para estar con tu pareja? ¿Crees que las demás personas son las responsables de tu (in)felicidad? ¿Sientes ansiedad cuando estás lejos de tus amistades o de tu pareja? ¿Enlazas relaciones para no estar sol@? ¿Sientes que no puedes vivir sin esa persona?

La dependencia emocional es un patrón persistente de necesidades emocionales insatisfechas que se intentan cubrir de forma desadaptativa con otras personas. Puede ser una necesidad excesiva de tipo afectiva que una persona siente hacia otra. Con este patrón de comportamiento se busca la constante aprobación de la otra persona dejando de lado los intereses personales y adoptando los de la otra persona.

Vamos a explorar los factores que nos ayudan a mantener este patrón de forma que podamos explorar nuestros intereses y satisfacerlos, aceptar cambios y experimentar para pasar a la acción estableciendo una forma auténtica y satisfactoria de relacionarnos con las demás personas de nuestro entorno.

Resumen de contenidos

Amar[se] sin depender, es un taller práctico en el que mediante el trabajo en grupo reducido iremos dando forma y contenido a estos cinco ejes principales:

1
Autoconocimiento

.

Autoconocimiento
2
Diálogo interno – creencias limitantes

.

Diálogo interno – creencias limitantes
3
Herramientas de autocuidado (meditación, cuaderno emocional, ecología humana)

.

Herramientas de autocuidado (meditación, cuaderno emocional, ecología humana)
4
Dependencia y codependencia

.

Dependencia y codependencia
5
El impacto del género en tu vida

.

El impacto del género en tu vida

¿Qué necesitas?
Conexión a internet, un dispositivo (ordenador, móvil o Tablet) y un cuaderno.

¿Cómo?
Realizaremos cuatro sesiones online de aproximadamente 90 minutos cada una. En cada sesión verás las preguntas que vamos a trabajar en esa sesión o la guía de la actividad que trabajaremos durante la sesión.
El grupo será reducido, de no más de 10-12 personas y contaremos con la atención directa de Gema Domínguez que será la anfitriona que guiará este viaje.

¿Cuándo?
Los días 13, 20 y 27 de abril y 4 de mayo a las 19.00 pm.

Precio 4 sesiones - 90€

Si prefieres puedes inscribirte haciendo una transferencia en el número de cuenta ES66 3058 4530 1227 2001 8929 indicando en concepto tu “nombre” + “Amarse sin depender” y enviar el justificante de pago al email caif@caif.es. Recibirás un email con los datos de acceso a la plataforma.

Anímate, te esperamos!!!!

Registro para Amarse sin depender

Información personal

Detalles de la tarjeta

EUR 90.00