Preguntas frecuentes

La perspectiva INTEGRAL que concebimos desde CAIF, es el abordaje desde diferentes disciplinas profesionales (interdisciplinar) de los problemas que se pueden encontrar cada uno de los y las integrantes de la familia. Se pretende dar respuesta a una necesidad social, individual y de grupo familia, en aquellos conflictos derivados de su interacción, educación y desarrollo. Desde CAIF abordamos el problema que nos presentes analizando los factores internos que intervienen y los factores sociales que están asociados.

El concepto de familia resulta de una complejidad extraordinaria. Bilbao A. en 2002 catalogó más de 56 formas de ser familia, lo que evidencia la dificultad para recogerlas en una sola definición. Por ello, desde CAIF, entenderemos tu concepto y modelo de familia, y pretendemos ofrecer una solución a los problemas que afecten a ese sistema, bien por un problema de uno de sus miembros, bien por problemas de interacción entre ellos.

El mínimo tiempo posible. Desde CAIF entendemos que los problemas deben abordarse no sólo para que se solucionen, sino también para que no se repitan en el futuro. La duración de la intervención se podrá valorar una vez realizada la evaluación y dependerá de la disposición e implicación de las personas afectadas y de la problemática en sí que se tenga que abordar.

Cualquier momento es bueno para iniciar una terapia si sientes la necesidad de hacerlo, aun así, os listamos las situaciones en las que está más recomendado:

  • Cuando tu malestar interfiera en el desarrollo de las actividades de tu vida diaria.
  • Cuando necesites nuevas herramientas para adaptarte a un cambio.
  • Cuando estés en una situación difícil que desborda tus recursos personales para afrontarla.
  • Cuando quieras mejorar un determinado aspecto de tu vida.
  • Si sufres algún trastorno psicológico.
  • Cuando necesites orientación ante una situación concreta.
  • Cuando necesitas manejar adecuadamente tu conducta y tus emociones.