La Entidad

Junta Directiva y Dirección

CAIF es una asociación sin ánimo de lucro que cuenta con una Junta Directiva como órgano de gestión y representación y es la encargada de velar por los intereses de la asociación. Está formada por un Presidente, una Secretaria y una Tesorera.
Ejercen función de directoras de la entidad Estefanía Cano Ribas y Vanessa Albertí Campins, dos psicólogas con experiencia consolidada en el ámbito de la intervención psicològica individual y con familias en situación de conflicto.

Vanessa
Albertí Campins

Es licenciada en psicología por la Universidad Autónoma de Barcelona, con un posgrado en esta misma universidad de peritaje penal y forense y un máster oficial de la Universidad de las Islas Baleares en políticas de igualdad y prevención de la violencia de género. Es experta universitaria en mediación familiar por la Universidad Camilo José Cela y psicóloga general sanitaria reconocida por la Consejería de Salud y Consumo de las Islas Baleares.

Recientemente formada en coordinación de parentalidad a través del Colegio de Psicología de Cataluña y la UDIMA. Su ejercicio profesional se ha desarrollado en diferentes líneas de investigación y aplicación práctica: atención primaria, prevención de la salud y prevención de drogas en el ámbito penitenciario y violencia de género. En los últimos años su actividad profesional se centra en el ámbito de la intervención y evaluación con familias en situación de crisis: coordinación de parentalidad, mediación familiar, revinculación parental, habilidades de crianza y resolución de conflictos.

Actualmente es codirectora de la entidad CAIF, Centro de Atención Integral a la Familia y codirectora de los Puntos de Encuentro Familiar de las Islas Baleares.

Estefania
Cano Ribas

Es licenciada en psicología por la Universitat Oberta de Catalunya, especialista universitaria por la UNED en terapia cognitivo-conductual en la infancia y adolescencia y formada en terapia breve estratégica centrada en soluciones. Es experta universitaria en Mediación Familiar por la Universidad Camilo José Cela y psicóloga general sanitaria reconocida por la Consejería de Salud y Consumo de las Islas Baleares.

Recientemente formada en coordinación de parentalidad a través del Colegio de Psicología de Cataluña y la UDIMA. Su ejercicio profesional se ha centrado en diferentes líneas: dirección y gestión de equipos y servicios, intervención con familias en riesgo de exclusión social y víctimas de violencia de género y en el ámbito privado ha realizado intervención y evaluación psicológica en la infancia y la adolescencia (trastornos específicos del desarrollo y el aprendizaje, trastornos adaptativos, habilidades sociales…). En los últimos años ha centrado su actividad profesional con familias en situación de crisis familiar: coordinación de parentalidad, intervención en interferencias parentales, revinculación parental, habilitades de crianza y mediación familiar.

Actualmente es codirectora de la entidad CAIF, Centro de Atención Integral a la Familia y codirectora de los Puntos de Encuentro Familiar de las Islas Baleares.

CAIF nace como entidad para ofrecer respuestas integrales a diferentes problemáticas que generan malestar personal, así como su prevención y asesoramiento prematuro.

Desde CAIF se trabajan todos aquellos conflictos y necesidades derivados de la interacción personal, la educación y el desarrollo de los miembros que conforman la unidad familiar, así como el desarrollo propio generado a través de la interacción, tanto interna, en el mismo sistema familiar, como externa, en el conjunto de la sociedad y sus espacios de interacción y convivencia social.

Desde CAIF tenemos un compromiso con el bienestar social y la infancia.

Los elementos innovadores y características diferenciales de nuestra entidad son:

Toda acción desarrollada desde CAIF pretende potenciar las capacidades y autonomía de las personas atendidas

El trabajo en red desde esta perspectiva es muy importante, por ello estamos en contacto con entidades que presentan intereses comunes, apoyamos proyectos iniciales socializando nuestra propia experiencia en el sector y llevamos a cabo la adaptación de acciones concretas en colaboración con diferentes administraciones.

Calidad

CAIF, Centro de Atención Integral a la Familia, nace el año 2013 para ofrecer respuestas integrales a diferentes problemáticas que generan malestar personal, así como su prevención y asesoramiento prematuro.

Es una asociación sin ánimo de lucro registrada con el número 311000008498. Está inscrita en el Registro de Asociaciones de las Islas Baleares y en el Censo Público de organizaciones del Tercer Sector Social de las Islas Baleares. Actualmente CAIF representa la coordinación autonómica de las Islas Baleares en la Confederación por el Mejor Interés de la Infancia, CEMIN.

Al ser una entidad de carácter social nuestra misión y nuestros valores están basados en principios de coherencia, transparencia, confianza, participación, profesionalidad y sostenibilidad. 

Por todo ello adquirimos los siguientes compromisos:

Actualmente se dispone de un Protocolo de Protección para niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad.